Sabor y Saber en cada bocado

Los libros también forman parte de nuestro oficio y con la misma pasión y amor con los que, tiempo atrás, hicimos libros hoy hacemos pizzas.

La Pizzateca conjuga estas dos pasiones que se encuentran en un mismo espacio donde el Sabor y el Saber se funden en cada bocado.

La Pizzateca: una experiencia

La fusión de lo tradicional con la innovación hace que las pizzas que ofrecemos sean un alimento saludable y ligero, elaborado con los mejores ingredientes. Naturales y deliciosas, cada una de nuestras pizzas es una experiencia.

En la Pizzateca proponemos diariamente una amplia carta de pizzas al auténtico estilo romano. También calzones, lasañas y pastas de diversos tipos y sabores y, por supuesto, que no falte el tiramisú della mamma. Igualmente, nuestras pizzas vegetarianas y  veganas se han convertido en una alternativa para todos los gustos.

Dicen que nuestras pizzas son ligeras, suaves y crujientes. El secreto es una receta tradicional que combina varios tipos de harinas, mucha agua, la justa levadura  y una larga fermentación que hace que nuestra masa se convierta en un alimento sano, muy digerible y delicioso.

Abriendo nuestras puertas en 2010

En 2010, en el corazón de Madrid, en el Barrio de Las Letras, abrimos las puertas por primera vez. Alejo Ruocco, arquitecto y pizzaiolo, se embarcó en esta aventura junto a sus socios Pascal Suter y Rosa Ruocco. Y nació la Pizzateca, un pequeño local donde se guarda el secreto de lo artesanal.

El hogar de la pizza, los libros y el arte

Lucía Mos. Revista digital UN BUEN DÍA EN MADRID 

La pizza se ha escapado de la cocina para fusionarse con la literatura en la Pizzateca, un local coqueto e inspirador que deja huella en el corazón del Barrio de las Letras. Una versión de la comida italiana donde reinan los sabores atípicos y artesanales sumada al encanto de las librerías callejeras hacen de la Pizzateca una segunda casa para los sibaritas del buen comer y el buen leer.

La filosofía de la Pizzateca supera todo lo que se espera de un restaurante modesto. En este local han encontrado una sabia fórmula para combinar los placeres supremos de la vida: la comida, el arte y la vida en comunidad. 

Porque aquí se preocupan por los clientes. En la Pizzateca el trato es familiar y cercano, haciéndote sentir siempre bienvenido.

Leer más…

buena pizza, buena gente… ¡buen provecho!

Gourmet
La Pizzateca

Carla Pulín. MI PETIT MADRID

¿Quién le iba a decir a Alejo Ruocco que nació en Venezuela, estudió arquitectura, y se dio la vuelta al mundo partiendo no una, sino varias veces de cero, que iba a tener su propia pizzería en el Barrio de las Letras de Madrid?

Leer más…

La Pizzateca

Diego Etxeberria. Revista digital PLATESELECTOR

Desde hace unos años Madrid se ha llenado de corners de pizza congelada para abastecer el hambre postfiestero de los borrachos de la ciudad. Pero como en todo, siempre hay una excepción. Y esa es La Pizzateca.

Leer más…

La Pizzateca: pizzas
y libros más que buenos

Revista Barrio de las Letras. ME GUSTA MI BARRIO

La Pizzateca es una historia de amor. Amor por la comida, por los libros, por compartir la comida y las pasiones y hacer de todo una pequeña fiesta entre amigos. Quizá por eso el ambiente en La Pizzateca.

Leer más…

Las mejores pizzerías de Madrid

Revista digital UN BUEN DÍA EN MADRID

Una Pizzería-Biblioteca en el Barrio de las Letras. Allí reinan los sabores atípicos y artesanales, esto sumado al encanto de las librerías callejeras hacen de la Pizzateca una segunda casa para los sibaritas del buen comer y el buen leer. 

Leer más…

Las 20 mejores pizzerías de España

Iñigo Palacio. Revista EXPANSIÓN – Estilo de vida

La web de viajes TripAdvisor ha elaborado una lista de los mejores restaurantes para comer pizza de España. La lista, elaborada entre millones de opiniones y comentarios, ha tenido en cuenta “la calidad y la cantidad de las reseñas que han aportado los comensales”. Y en esa lista La Pizzateca han comentado que tenemos “una pizza de nivel muy alto.

Leer más…

¡Cada día, desde el primer día…

hecho con amor!

Travellers Choice
Septiembre 2020

“Tripadvisor nos acaba de comunicar que La Pizzateca es uno de los ganadores del premio Travelers’ Choice 2020 en la categoría ‘restaurantes’. El premio se basa en las reseñas realizadas durante el último año por viajeros de todo el mundo y que sitúan a nuestro negocio entre el 10% a nivel global con mejores valoraciones por parte de sus clientes. Estamos orgullosos y muy agradecidos!
 
Kanika Soni, directora comercial de Tripadvisor. ha asegurado que  “Aunque está siendo un año difícil para los viajes y la hostelería queremos celebrar los logros de nuestros socios. Los ganadores de los premios son amados por su excepcional servicio y calidad.
 
Estos ganadores no solo se lo merecen, sino que también son una gran fuente de inspiración para los viajeros ahora que el mundo comienza a moverse de nuevo”.
 

LA PIZZATECA

Revista Con el Morro Fino

Vamos a contaros más detalles sobre sus pizzas. Se trata de unas “Pizzas urbanas con calidad artesanal”. Nacen de la investigación de Alejo en Italia, donde encontró su secreto para los tiempos de cocción y fermentación de la masa…

Leer más…

Las 20 mejores pizzerías de España, según los internautas

ABC VIAJAR

TripAdvisor publica la lista de los restaurantes de pizza más valorados por sus usuarios. Si quieres saber el resultado de ese análisis sigue leyendo…

Leer más…

  •   Excelente pizzas e ensaladas! Pizzas romanas muy buenas! Excelente calidad e con muy buenos rellenos.

    avatar thumb elaynet_13
    8/05/2023

      Acojedor lugar. Muy buenas las pizzas y la atencion!!!. Recomendado para venir a visitar y disfrutar del sanor de la pizza.

    avatar thumb Josefina S
    5/28/2023

      Fuimos por primera vez y la impresión que nos llevamos fue muy positiva. Pedimos el menú de pasta pesto y ensalada, ambos estaban muy buenos y el servicio excelente. Los... read more

    avatar thumb NormaBulsara
    6/06/2021
  •   Las mejores pizzas, muy bien elaboradas y presentadas, muy buena atención del mesero y del elaborador de las pizzas. Artury. Felicidades

    avatar thumb Ramonjfs
    2/26/2022

      Muy agradable el ambiente, muy buenas las pizzas, tienes para elegir por porciones o enteras. la masa está crujiente por abajo pero blandita por arriba.

    avatar thumb Fearless26241659898
    5/06/2023

      Encontramos este pequeño local de casualidad, y que fortuna decidir entrar.
    La pizza está impresionantemente buena, la lasaña casera buenísima, el tiramisu muy bueno. El personal súper atento, la cocina... read more

    avatar thumb PepiL21
    2/17/2020
  •   Ricas pizzas y sobre todo una excelente atención!! Recomiendo para sentirse cómodos y disfruten de un rato!

    avatar thumb emilioa806
    3/02/2020

      Pizza buenísima en un local tranquilo, de barrio como toda la vida, y un trato familiar. Lo descubrí en 2019 y siempre que vuelvo por Madrid intento ir, además de... read more

    avatar thumb FEDERICO B
    6/15/2023

      Gran surtido, buenas pizzas, excelente el helado casero y camarero atento no se puede pedir más porque es suficiente

    avatar thumb bluethunde
    2/26/2020
La Pizzateca - Facebook La Pizzateca - Instagram La Pizzateca - TripAdvisor La Pizzateca - Contacto ¿Qué sabes de la pizzateca?