Los libros también forman parte de nuestro oficio y con la misma pasión y amor con los que, tiempo atrás, hicimos libros hoy hacemos pizzas.
La Pizzateca conjuga estas dos pasiones que se encuentran en un mismo espacio donde el Sabor y el Saber se funden en cada bocado.
La fusión de lo tradicional con la innovación hace que las pizzas que ofrecemos sean un alimento saludable y ligero, elaborado con los mejores ingredientes. Naturales y deliciosas, cada una de nuestras pizzas es una experiencia.
En la Pizzateca proponemos diariamente una amplia carta de pizzas al auténtico estilo romano. También calzones, lasañas y pastas de diversos tipos y sabores y, por supuesto, que no falte el tiramisú della mamma. Igualmente, nuestras pizzas vegetarianas y veganas se han convertido en una alternativa para todos los gustos.
Dicen que nuestras pizzas son ligeras, suaves y crujientes. El secreto es una receta tradicional que combina varios tipos de harinas, mucha agua, la justa levadura y una larga fermentación que hace que nuestra masa se convierta en un alimento sano, muy digerible y delicioso.
En 2010, en el corazón de Madrid, en el Barrio de Las Letras, abrimos las puertas por primera vez. Alejo Ruocco, arquitecto y pizzaiolo, se embarcó en esta aventura junto a sus socios Pascal Suter y Rosa Ruocco. Y nació la Pizzateca, un pequeño local donde se guarda el secreto de lo artesanal.
Lucía Mos. Revista digital UN BUEN DÍA EN MADRID
La pizza se ha escapado de la cocina para fusionarse con la literatura en la Pizzateca, un local coqueto e inspirador que deja huella en el corazón del Barrio de las Letras. Una versión de la comida italiana donde reinan los sabores atípicos y artesanales sumada al encanto de las librerías callejeras hacen de la Pizzateca una segunda casa para los sibaritas del buen comer y el buen leer.
La filosofía de la Pizzateca supera todo lo que se espera de un restaurante modesto. En este local han encontrado una sabia fórmula para combinar los placeres supremos de la vida: la comida, el arte y la vida en comunidad.
Porque aquí se preocupan por los clientes. En la Pizzateca el trato es familiar y cercano, haciéndote sentir siempre bienvenido.
buena pizza, buena gente… ¡buen provecho!
Carla Pulín. MI PETIT MADRID
¿Quién le iba a decir a Alejo Ruocco que nació en Venezuela, estudió arquitectura, y se dio la vuelta al mundo partiendo no una, sino varias veces de cero, que iba a tener su propia pizzería en el Barrio de las Letras de Madrid?
Diego Etxeberria. Revista digital PLATESELECTOR
Desde hace unos años Madrid se ha llenado de corners de pizza congelada para abastecer el hambre postfiestero de los borrachos de la ciudad. Pero como en todo, siempre hay una excepción. Y esa es La Pizzateca.
Revista Barrio de las Letras. ME GUSTA MI BARRIO
La Pizzateca es una historia de amor. Amor por la comida, por los libros, por compartir la comida y las pasiones y hacer de todo una pequeña fiesta entre amigos. Quizá por eso el ambiente en La Pizzateca.
Revista digital UN BUEN DÍA EN MADRID
Una Pizzería-Biblioteca en el Barrio de las Letras. Allí reinan los sabores atípicos y artesanales, esto sumado al encanto de las librerías callejeras hacen de la Pizzateca una segunda casa para los sibaritas del buen comer y el buen leer.
Iñigo Palacio. Revista EXPANSIÓN – Estilo de vida
La web de viajes TripAdvisor ha elaborado una lista de los mejores restaurantes para comer pizza de España. La lista, elaborada entre millones de opiniones y comentarios, ha tenido en cuenta “la calidad y la cantidad de las reseñas que han aportado los comensales”. Y en esa lista La Pizzateca han comentado que tenemos “una pizza de nivel muy alto.
¡Cada día, desde el primer día…
hecho con amor!
LA PIZZATECA
Revista Con el Morro Fino
Vamos a contaros más detalles sobre sus pizzas. Se trata de unas “Pizzas urbanas con calidad artesanal”. Nacen de la investigación de Alejo en Italia, donde encontró su secreto para los tiempos de cocción y fermentación de la masa…
ABC VIAJAR
TripAdvisor publica la lista de los restaurantes de pizza más valorados por sus usuarios. Si quieres saber el resultado de ese análisis sigue leyendo…
Pizzas espectaculares en el barrio de las letras. De las mejores pizzerias en las que he estado, muy buenas, al estilo romano. Merece la pena
Fuimos tras leer recomendaciones de este local. Pedimos trozos distintos para llevar y el servicio fue rapidísimo.
Las pizzas que probamos nos parecieron muy buenas.
No sé puede pedir más... read more
Tuvimos la suerte de encontrar esta pizzeria durante nuestra última estancia en Madrid. Trato inmejorable de Alejo, el propietario, con el que pudimos disfrutar de una agradable conversación. En cuanto... read more a la comida todo estaba delicioso, desde las pizzas (mención especial a la Dolce Vitta) al helado que nos comimos de postre. Sin duda, repetiremos.
Está muy bien de precio con una comida auténtica italiana muy rica, se notan los ingredientes frescos.
La Pizzateca es el mejor lugar para comer pizza que he probado en mi vida. La masa de la pizza es deliciosa y crujiente y el queso y los ingredientes... read more frescos le dan un sabor increíble. Además, el ambiente es agradable y el personal es muy amable. Definitivamente volveré a La Pizzateca en el futuro. ¡Es sin duda mi pizzería favorita
Comida muy buena relación calidad precio y se nota que es casero recomiendo la tartufata especialmente, el personal del restaurante de 10
Un excelente sitio donde comes delicioso y t hacen sentir especial c su trato. Venir a Madrid y no disfrutar la pizzateca seria un pecado!
Fuimos cuatro personas a comer, y decidimos venir a la Pizzateca en nuestro último día de visita en Madrid. Pedimos una pizza Napoletana y una Lasaña vegetal, ambas deliciosas.
... read more />
Fue sin lugar a dudas el mejor acierto: tanto el camarero como el cocinero fueron super amables, atención rápida y amable. Pedí una sustitución de anchoas por otro ingrediente en una pizza y me lo hicieron sin problema y se aseguraron incluso de que fuese correcto. La pizza está buenísima, crujiente, con salsa de tomate casera y toques frescos - y por un precio super asequible, todas las pizzas rondan los 11-13€, lo cual estando en el centro de Madrid es una joya.
El espacio es muy coqueto, bien decorado, y con mesas y cómodas sillas, además de unas pequeñas estanterías con libros diversos.
Por si fuera poco, nos ofrecieron un chupito de limoncello al terminar nuestra comida. Si volvemos a Madrid, ¡volveremos aquí definitivamente! Fue un verdadero placer ir a un sitio con un servicio y comida tan exquisito.